LinkedIn

A tu currículum vítae le han salido amigos

LinkedIn es una red social para el mundo de los negocios. Está pensada para mantener el contacto con colegas y trabajadores de otras empresas, buscar nuevas oportunidades profesionales, gestionar referencias y darse a conocer a cazadores de talentos y empresas de RRHH. Ver descripción completa

PROS

  • Millones de usuarios registrados
  • Buscador de empleo
  • Sugerencias de contactos
  • Integración con Twitter

CONTRAS

  • Diseño mediocre de los grupos
  • Escasas herramientas de comunicación

Muy bueno
8

LinkedIn es una red social para el mundo de los negocios. Está pensada para mantener el contacto con colegas y trabajadores de otras empresas, buscar nuevas oportunidades profesionales, gestionar referencias y darse a conocer a cazadores de talentos y empresas de RRHH.

La orientación profesional de LinkedIn se nota en el perfil, más parecido a un currículum vítae que a una página personal. En él puedes añadir tu experiencia laboral y educativa, así como añadir información personal y escribir actualizaciones de estado (integradas con Twitter).

La búsqueda es parte esencial de LinkedIn. Importar los contactos de tus cuentas de correo es un primer paso interesante, pero más aún lo es buscar en las redes de tus contactos. Para añadirlos deberás demostrar algún tipo de conexión con ellos.

Es una muestra de lo difícil que resulta comunicar en LinkedIn: la mayoría de perfiles muestran poca actividad, pasando a engrosar la base de datos. Los usuarios más activos de LinkedIn, empleadores y departamentos de recursos humanos, son quienes sacan más beneficio de las opciones de pago.

LinkedIn es el CV del siglo XXI: dinámico y sociable, útil para buscar empleo, recibir consejos o seguir la pista de antiguos colegas.

LinkedIn

Acceder

LinkedIn